Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Los recursos de la ubicación

No es lo mismo residir y disponer de espacio en Sineu o, pongamos por caso, S´Arracó. Cada lugar está sujeto a sus condicionantes y a sus oportunidades.

La ubicación de Marratxí le sitúa a modo de puente entre Palma y la Part Forana. Al mismo tiempo, el disperso municipio dispone de unas características específicas que, en los últimos años, ha sabido explotar muy bien en lo cultural, comercial y etnográfico. La Fira del Fang es el mejor exponente, por lo menos el más conocido, de ello. Sin embargo, el patrón por el que se ha regido hasta ahora y su espacio están obsoletos. Cabe aplicarles a rajatabla la máxima del renovarse o morir. Menos mal que se opta por lo primero.

El Ayuntamiento aprovecha las oportunidades que ofrece el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos para emprender, en Sant Marçal, la construcción de un recinto ferial polivalente que, a su vez, servirá como centro cívico, lugar de espectáculos y sede de entidades sociales y culturales.

Se trata de saber adaptarse a los tiempos y a las necesidades. Una feria en un lugar adecuado y funcional es un atractivo más para exponer en ella y visitarla. Si las cosas se hacen también como se pintan, esto es lo que puede ocurrir a partir de 2019 con la Fira del Fang, la Bienal de Cerámica y las exposiciones acogidas en s´Escorxador. Por lo menos en esta ocasión se ha tenido el acierto de no convertir el cambio de color político en la casa consistorial en obstáculo del futuro recinto.

Compartir el artículo

stats