El pleno de Llucmajor, a instancias de una moción presentada por el PP local, ha solicitado al Consell de Mallorca la urgente ampliación de la carretera que conecta el núcleo con s'Estanyol, "actualmente paralizada por la Comisión de Medio Ambiente".

El portavoz del grupo municipal popular, Joan Jaume, incide en que "por seguridad se debería ampliar urgentemente, ya que registra una gran densidad de vehículos". En este sentido, añade que "las instituciones deben velar para que nuestras carreteras sean mucho más seguras. En temporada alta hay una fuerte accidentabilidad en esta zona". La moción fue aprobada este miércoles con los votos favorables de El Pi, ASI, Si se Puede Llucmajor y PP. El PSIB-PSOE votó en contra y Més se abstuvo.

Asimismo el Partido Popular presentó en el pleno una moción para instar al Consell a aprobar el Pla d'Intervenció en Àmbits Turístics (PIAT) de forma consensuada con los municipios, a través de la Federación de Entidades Locales (FELIB) "y con un debate previo y acuerdo en la asamblea de alcaldes". El Pi votó a favor y Més y PSOE se abstuvieron.