Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí

El futuro recinto ferial polivalente de Marratxí será una realidad a principios del año 2019

La conselleria de Turismo inicia los trámites para adjudicar las obras del reivindicado equipamiento por 840.568 euros

Vista general de los terrenos de Sant Marçal donde se construirá el futuro recinto ferial del municipio. miquel bosch

El recinto ferial de Marratxí será una realidad a principios de 2019. El consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos ha iniciado los trámites de la licitación del contrato para las obras de ejecución del proyecto del recinto polivante y ferial que se construirá en la calle Pere Sureda de Sant Marçal.

El precio base de licitación es de 840.568 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de diciembre. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses. La adjudicación probablemente se hará en enero y los doce meses contarán a partir de la firma del contrato, trámite que debe efectuarse en los quince meses posteriores a la adjudicación. Por este motivo, las obras no se iniciarán antes del próximo mes de febrero y finalizarán a principios de 2019.

Si se cumplen los plazos previstos, el nuevo recinto ya se podrá utilizar para la Fira del Fang del año 2019se podrá utilizar para la Fira del Fang del año 2019, que se lleva a cabo en la primera semana de marzo.

El consistorio de Marratxí está satisfecho y se muestra esperanzado de que al fin se lleve a cabo este proyecto tan reivindicado por la mayoría de vecinos del municipio para disponer de un lugar para reuniones y otras actividades.

La historia del este futuro recinto polivante se inició en abril del año 2014, cuando el consistorio gobernado entonces por el PP solicitó a la conselleria de Turismo una subvención de 500.000 euros para la construcción del espacio bautizado como recinto ferial para poder acceder a la ayuda. No obstante, desde el primer momento tanto el equipo de gobierno como la oposición han tenido claro que el recinto debe ser polivalente para que sea utilizado por los vecinos del municipio.

Han transcurrido tres años y entre medio unas elecciones que han cambiado el color del equipo de gobierno, que ha mantenido el mismo criterio que el anterior a favor de esta infraestructura.

Distribución

El recinto ferial estará compuesto de dos salas, la principal de 363 metros cuadrados y la segunda de 104 metros. El vestíbulo de acceso será de 41 metros y habrá un patio interior de 65 metros. Los aseos, el almacén y el cuarto de maquinaria ocuparán una superficie de 130 metros.

La nueva asociación de vecinos de Sant Marçal presentó en junio toda una serie de alegaciones en contra de la construcción de este recinto polivalentealegaciones en contra de la construcción de este recinto polivalente, siendo todas ellas denegadas por el Consistorio, que recordó que este solar y otros próximos tienen la calificación de equipamientos según las Normas Subsidiarias aprobadas en 1999. También se rechazó una alegación que denunciaba la falta de una autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El Consistorio aseguró que este trámite también se efectuó, según consta en los informes.

Compartir el artículo

stats