Entre otros puntos del orden del día, el pleno municipal celebrado ayer en el ayuntamiento de Santa Eugènia aprobó una moción presentada por el equipo de gobierno del PP mediante la que se solicita al Govern y concretamente a la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, que traslade una parada de autobús para facilitar los desplazamientos de los usuarios del transporte público.

Se trata de la parada del TIB actualmente existente en la rotonda de la carretera de Manacor y que da acceso al Hospital de Son Llàtzer. El Ayuntamiento taujà solicita que sea trasladada a la parada utilizada por los autobuses de la EMT que está ubicada enfrente de las consultas externas del hospital para evitar el recorrido de unos cuatrocientos metros, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de esta línea que conecta el pueblo con Sant Llàtzer son personas mayores o tienen alguna enfermedad que no les permite conducir sus propios vehículos.

En el mismo pleno se discutió una propuesta del PSIB-PSOE para la creación de una comisión permanente para la revisión de las normas subsidiarias del municipio y otra de Movem Santa Eugènia para la iluminación de los accesos a ses Coves desde la carretera MA-3040.

El alcalde Xisco Martorell informó que el Consistorio ya tenía prevista esta actuación y se habían adquirido unas farolas solares para instalar desde la MA-3040 hasta la urbanización de ses Coves. Añadió que las obras serán a cargo de la brigada municipal, una vez finalizado el proyecto para la ubicación de las mismas.

Nueva concejala

El de ayer fue el primer pleno en el que participó la nueva concejala del PP, Deborah Ann Thompson, que sustituye a la dimitida Eliana Benítez Povedano. La nueva regidora popular fue nombrada representante del consistorio en el Consell Escolar en sustitución de Lluís López García y también en el Fons Mallorquí de Solidaritat.