Artá estrenó ayer la nueva pavimentación y señalización del aparcamiento público para vehículos de na Pati. Se trata de una amplia zona para estacionar situada a la entrada del pueblo desde la carretera de Palma, justo al lado del solar municipal que el consistorio ha cedido al Govern para la construcción del nuevo Centro de Salud.

En total dispondrá de 169 plazas para automóviles, de las cuales cinco son para discapacitados y otras cinco para motocicletas. Hasta ahora se venía usando como zona de aparcamiento no regulado, muy concurrida en temporada estival y los martes de mercado. Pero las quejas vecinales eran muchas debido a la gran cantidad de polvo que levantaban los coches, y las dificultades que había para estacionar al no estar señalizadas las plazas. La falta de iluminación dejaba en invierno la zona muy oscura y poco frecuentada. Con la reforma hecha se espera facilitar el estacionamiento a los visitantes y vecinos de Artà.

Mercadillo navideño

Por otro lado, la asociación Artà Empresarial ha organizado para este sábado 2 de diciembre y en colaboración con el Ayuntamiento, la tercera edición del mercadillo de Navidad, que este año centrará su temática en la reutilización, el reciclaje y la reducción de residuos. El mercadillo abrirá sus puertas a las 10 horas en la avenida de la Constitució y ofrecerá una variada oferta de actividades.