El pleno del Ayuntamiento de Alaró aprobó en julio del 2009 un convenio de colaboración con la comunidad de regantes de La Font de ses Artigues en el que se acordaba que suministraría al Ayuntamiento la cantidad de 200.000 metros cúbicos de agua provenientes de dicha fuente.

Para el suministro a la red pública se debía contar con unas instalaciones que permitiesen potabilizar el agua que emana de la fuente. El Ayuntamiento pidió una ayuda al Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para llevar a cabo la instalación de los filtros para la potabilización. La instalación de los dos filtros de arena, los bombeos verticales y el sistema de cloración se llevaron a cabo en 2004.

Posteriormente, la conselleria de Salud detectó una contaminación por nitratos en el agua de la fuente. Esta contaminación debía solucionarse con unas actuaciones en las fosas sépticas situadas en sus proximidades. Estas obras se dotaron con un presupuesto de 5.800 euros.

Llorenç Perelló, portavoz de junts de per Alaró, expone que "aún no se ha adjudicado la obra" y añade que "hace más de un año que no se avanza en la solución de este problema que permitiría dejar de extraer 200.000 metros cúbicos de agua anuales del subsuelo y se permitiría un ahorro en el coste de la extracción de agua".

Guillem Balboa, alcalde de la localidad declara: "Cuando nosotros asumimos el consistorio esta actuación estaba pendiente, se han actualizado los presupuestos. la obra no se ajustaba al presupuesto anterior ya que conllevaba un sobrecoste, esta obra se llevará a cabo dentro de lo posible este mismo año".