El conseller de Educación, Martí March, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el director general de Planificación, Antonio Morante se reunieron para avanzar en temas comunes. El Consistorio informó a la Conselleria de que en el planeamiento urbanístico de la Fachada de Inca hay unos terrenos adecuados para la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad, junto a la carretera de Llubí.

"Por nuestra parte creemos que se trata de un emplazamiento idóneo dada la accesibilidad, la situación y, principalmente, por las posibilidades de crecimiento que puede tener", adelanta Moreno. El plan se encuentra en fase de redacción encaminado hacia una aprobación inicial para su adecuación al Plan Territorial.

La voluntad de la Conselleria es que en los presupuestos de 2019 se contemple una partida para esta infraestructura. "El objetivo es que a principios de 2019, por nuestra parte, tener listo el anteproyecto constructivo de este colegio", explicó March. Asimismo, se adelantó que, si bien será un centro de primaria, se ha contemplado que pueda albergar con los años un centro integrado.