La dimisión del concejal de Més per Campanet Mario Martín ha provocado un hecho insólito en Mallorca, al renunciar los cinco posibles sustitutos de la lista electoral que Més presentó a las elecciones del pasado año 2015, incluidos los suplentes.

En lo que llevamos de legislatura en Més per Campanet, partido que gobierna el Ayuntamiento de la localidad del Raiguer, ya se había producido otra dimisión y la renuncia de otro integrante de la lista. No obstante, ahora han sido cinco los integrantes de la lista que han renunciado al cargo. Cuatro de ellos ya habían ocupado algún cargo público en pasadas legislaturas.

Ahora el partido ecosoberanista ha optado por elegir a un miembro de su partido para ocupar el cargo, tal y como contempla la ley electoral en su artículo 182.

El citado artículo especifica que "en el caso de que, de acuerdo con el procedimiento anterior, no quedasen posibles candidatos o suplentes a nombrar, las vacantes serán cubiertas por cualquier ciudadano mayor de edad que no esté incurso en causa de inelegibilidad".

En este caso, el sustituto será Guillem Rosselló Alcina, director gerente de Fogaiba, organismo dependiente de la conselleria de Medio Ambiente y Agricultura del Govern.

En la anterior legislatura diversas fueron las dimisiones que se produjeron, lo que motivó que la actual alcaldesa Magdalena Solivellas(Més) entrara en sustitución de un concejal dimisionario y posteriormente ocupara la alcaldía de Campanet.

El grupo de Més per Campanet ostenta la alcaldía con mayoría absoluta. La renuncia de todos los integrantes en las listas electorales ha provocado numerosos comentarios en la localidad.

Incluso nadie descarta que Guillem Rosselló, que pasará a ser regidor del Ayuntamiento, pueda ser el futuro candidato a la alcaldía de Campanet por su grupo en las próximas elecciones municipales de 2019.