La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) anunció ayer que el Ayuntamiento de Muro se ha comprometido con la entidad a revisar la tasa de basuras municipal a viviendas con licencia de alquiler turístico, aprovechando la próxima licitación del servicio.

La gerente de Aptur, Maria Gibert, se ha reunido con el alcalde de Muro, Martí Fornés, quien ha explicado que en la nueva licitación del servicio de recogida prevista para mediados del año 2018 se revisarán las condiciones.

Según Aptur, Fornés se ha mostrado dispuesto a escuchar las consideraciones de la asociación respecto a esta cuestión. La entidad, por su parte, convocará una reunión con los propietarios donde invitará a los representantes del ayuntamiento para hablar de cómo les afecta la subida de la tasa municipal, que Aptur considera "abusiva".

La asociación del alquiler vacacional ha recordado que anunció que recurriría los "incrementos desproporcionados" de tasas, y se ha puesto a disposición de los propietarios que quieran emprender medidas legales.