El Ayuntamiento de Inca reconoce que presupuestó a la baja el coste de los cines que pretende que se construyan en la gran explana posterior al recinto del Cuartel General Luque. Un directivo, vinculado a la empresa Ocimax, presentó alegaciones al concurso de adjudicación en las que, entre otras, destacaba que no se había previsto el coste de equipamiento de las salas de exhibición cinematográfica, el cual cuantificaba en 2,8 millones de euros.

Los técnicos municipales aceptan que hubo una falta de previsión pero consideran que el equipamiento de los cines será de 2,4 millones. Aun así compensan la merma con una bajada también del canon fijo de más de un 50% pues pasaría de 35.913 euros a 15.951; y el variable bajaría del 0,71% al 0,24%.

Otra de las alegaciones que se estiman es la limpieza de la gran plaza pública que se incluye en el proyecto. Ese espacio abierto debía ser mantenido por el concesionario pero la mayor parte de los usos que se iban a hacer en él eran públicos. El Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza a excepción de la resultante de actos que organice el concesionario.

Juegos de azar

Una de las alegaciones que no se han aceptado es la referida al uso de juegos de azar para los cinco locales de ocio, también incluidos en el proyecto como oferta complementaria. El consistorio estima que "no es un uso adecuado para instalaciones que están en una zona destina a ocio y divertimiento de la juventud". Sin embargo, considera que es posible estudiar, de común acuerdo, otros usos diferentes a los de bar o cafetería excepto juegos de azar.

En compensación a las modificaciones introducidas, el Ayuntamiento también acepta incrementar el período de concesión en cinco años, pasado así de 40 a 45 años.