Más de un centenar de fotógrafos han presentado 580 fotografías que optan al I Certamen de fotografía paisaje cultural de la Serra de Tramuntana cuyos ganadores se darán a conocer el próximo jueves en un acto de entrega de diplomas que se llevará a cabo en la finca pública de Raixa.

Veinte de las fotografías han resultado galardonadas en alguna de las 5 categorías del concurso organizado por el Consorcio Sierra de Tramuntana con la colaboración de la Asociación de fotógrafos de naturaleza de Balears (Afonib) para dar a conocer todos los elementos que han forjado el paisaje único de la Tramuntana, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Las cinco categorías del concurso son: el mundo del agua, el mundo rural, la arquitectura de la Serra, la obra civil y la gente de la Seerra. En cada categorías habrá un primer premio dotado con 1.000 euros y tres menciones de honor para los finalistas dotadas con 300 euros.

El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana es un ejemplo de aprovechamiento agrícola sostenible que demuestra la convivencia armoniosa entre el hombre y el medio durante siglos.