Un centenar de voluntarios llevaron a cabo el domingo una jornada de limpieza del litoral y del fondo marino en las playas de Portals Vells y el Mago, coordinados por el Ayuntamiento de Calvià.

Unos ochenta buzos pertenecientes a los clubes: Apnea Mallorca, Isurus, Ondine, Palma Diving, Palomondrius, Protemar y Protección Civil llevaron a cabo la limpieza en el fondo marino, y de forma paralela, más de cuarenta voluntarios de Creu Roja Illes Balears y particulares limpiaron la zona del litoral.

Durante la jornada se retiraron un total de 820 kilos de residuos (700 kg de vidrio, 30 kg de envases, 40 kg de metales y 50 kg de basura para incinerar), además de una embarcación de fibra de vidrio de 5,30 metros de eslora.

Posteriormente, se celebró el acto de clausura de la campaña de limpiezas del litoral y fondo marino de 2017 en la sala Palmanova. En él se informó de todas las actuaciones realizadas por el Ajuntamiento en relación al medio marino, como el proyecto de sostenibilidad ambiental denominado la Mar; la campaña de concienciación y sensibilización respecto a la protección de la Posidonia, con la colaboración de Creu Roja; el programa de educación ambiental dirigido a escolares y estudiantes, el 3R Project, la participación en el Día del Plástico de Port Adriano y en el proyecto Mallorca Live Festival.