Representantes del colectivo de deportistas de Felanitx, y especialmente los que practican atletismo, se concentraron en las instalaciones ubicadas junto al polideportivo Guillem Timoner, donde se prevé la construcción de un hospital público para pacientes de larga duración, para denunciar que el equipamiento "fragmentará, fracturará y dividirá" el recinto deportivo y reclamar tanto al Ayuntamiento como al Govern que busquen otros terrenos más apropiados para el hospital.

A su entender, el anuncio de la construcción de un hospital, adelantado por este diario la pasada semana, se realizó "con nocturnidad y alevosía", sin "decir nada" a los colectivos afectados. Aseguran que "todo el mundo quiere un hospital, y los deportistas también", pero añaden que "la ubicación no es la correcta".

El colectivo recuerda que desde hace muchos años "se ha ido desarrollando un espacio denominado Sa Mola como el modelo donde ir construyendo las diferentes instalaciones deportivas siguiendo un plan director" y que "el atletismo tiene una zona adjudicada en este espacio, pero por razones de prioridades siempre se han ido construyendo otras instalaciones antes que la pista, y los atletas han agachado la cabeza a la espera de unos políticos valientes que ejecuten el proyecto".

Los deportistas aseguran que "siempre se nos había vendido que la compra o expropiación de los terrenos colindantes se unirían a Sa Mola con la única intención de tener los metros que faltaban para construir la pista de atletismo", aunque lamentan que ahora estos terrenos podrían usarse para levantar el anunciado hospital público. Los atletas puntan que "ya no se trata de un tema de atletismo, sino del modelo deportivo del futuro para Felanitx", ya que "en el momento en el que se mete con calzador un hospital en medio del recinto de Sa Mola se fragmenta y disgrega el complejo deportivo".

Los atletas indican a los responsables políticos que "tendrán el mérito de pasar a la historia como los dirigentes que, creyendo que hacían un bien para el pueblo, causarán una herida irreparable en el deporte ´felanitxer´" y les reprochan que presenten a los deportistas ante todo el pueblo como "los malos de la película". También instan a los políticos a construir el hospital en el aparcamiento de Es Torrentó (campo de fútbol de Felanitx), aunque ellos mismos responden con ironía: "Ah, no, hay demasiados futbolistas y sería demasiado peligroso enfrentaros a ellos".

Por último, emplazan al Ayuntamiento a "ganarse el sueldo" y buscar los terrenos más adecuados para el hospital público.