El GOB advierte al Ayuntamiento de Inca que no puede autorizar la construcción de las paradas de autobús junto al estadio del Constància, que anunció junto con el consorcio de transportes hace dos meses. Se trata de una de las inversiones prevista por el Govern con dinero de la ecotasa para beneficiar las conexiones por carretera de la ciudad.

La organización ecologista ha comprobado que las paradas de autobús y zona de aparcamiento Inca-Sur estarían situadas, una parte en suelo urbano (junto al edificio Asinca) y la otra parte en suelo rústico calificado como zona verde. "Es decir, que la mayor parte de la superficie de las obras proyectadas se implanta sobre un suelo rústico con las calificaciones de Sistema General de Espacios Libres", explica. "También toda la zona destinada a las tres paradas de autobuses está dentro de un Área de Prevención de Riesgos por Inundaciones", agrega.

El GOB insiste en que los usos que se pretenden no están permitidos por el planeamiento de la ciudad. Ayer presentó un escrito dirigido al Ayuntamiento para solicitar que no se otorgue la licencia de obras al proyecto.