El Grupo Municipal de Esquerra Oberta de Calvià (EOC) presentará en el pleno de la semana que viene una moción por la cual solicita que el Ayuntamiento interceda para garantizar un servicio postal "personalizado en la medida de las posibilidades" para es Capdellà y para otras zonas residenciales donde se quitó el reparto puerta por puerta.

En el caso de es Capdellà, EOC recuerda que Correos cerró la única oficina con que contaba en esta pequeña localidad, lo que limitó el servicio pese a que se haya buscado la alternativa de instalar buzones colectivos.

Las zonas residenciales afectadas por la supresión del servicio postal a domicilio son Costa de la Calma, sa Porrassa, Sol de Mallorca, Costa d'en Blanes, Badia de Palma y Castell de Bendinat. En estos núcleos se instalarán casilleros pluridomiciliarios.

Por otro lado, este grupo político municipal solicitará en el pleno que se hagan los trámites necesarios para posibilitar que los niños que se encuentran en situación de acogida en Calvià reciban la consideración de residentes y puedan tener acceso a los servicios municipales.