La Assemblea per Banyalbufar i es Port, en la oposición, ha denunciado las deficiencias que, a su entender, presenta el nuevo local en el que se ha reubicado la asociación de la tercera edad del término, sede que debe compartir con otras asociaciones.

"Puertas que no cierran o no se abren, falta de luz y de enchufes... Algunas actividades como las clases de internet, curso de memoria, gimnasia se han tenido que hacer de una manera precaria y nada recomendable para este colectivo", argumentó esta formación política.

La Assemblea recordó que las obras de reforma y ampliación del edificio de la casa consistorial, que han supuesto una inversión de unos 300.000 euros, provocaron que algunas asociaciones de Banyalbufar se quedasen sin el local social con que contaban hasta la fecha. De esta forma, a causa de las obras, se desalojó esta sede y se les asignó otro local a compartir con más entidades.

"Nada de esto nos gusta. Tratar de esta forma a nuestras personas mayores es una falta de respeto hacia ellos. Además, es crear problemas y conflictos a un colectivo que, más que ningún otro, lo que necesita es tranquilidad", manifestó el portavoz municipal de la Assemblea, Francesc Albertí.

Albertí agregó que no es la primera vez que esta asociación sufre un "menosprecio" por parte del Ayuntamiento. En 2007, recordó, se les intentó desalojar de su local.