El servicio de Coordinación de Playas de Santa Margalida hace un balance positivo de la temporada turística tras darla por finalizada. Destaca que no se ha producido ninguna muerte por ahogamiento. “Desgraciadamente, pero, se han producido dos óbitos fuera de horario de prestación del servicio”, destaca en su informe final.

Los responsables inciden en hacer, de nuevo, un llamamiento al respeto a las normas de las zonas de baño haciendo caso a las instrucciones del personal de salvamento, puesto que la playa es un espacio delicado si no se siguen las normas de seguridad. Muestra de esto se que este verano se han producido 31 incidentes graves, de los cuales 19 han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.

“Gracias a la preparación del personal de salvamento estas personas se han podido recuperar”, indican. Incluso un usuario de la playa de Son Serra que ya perdía el pulso, fue remontado por el personal de salvamento. “Con todo esto no queremos alarmar pero sí queremos que sirva de aviso a todo el mundo y ayude a concienciar a todos”, apostillan.