El Museo de Historia de Manacor ha estrenado un nuevo equipamiento y material de divulgación para la sala correspondiente a la basílica paleocristiana de Son Peretó. Lo hace con la colaboración del departamento de Cultura del Consell de Mallorca que, a través de las inversiones en equipamientos culturales, ha sufragado la renovación del mobiliario, mientras el consistorio se ha hecho cargo del proyecto museográfico.

Un espacio que ahora dispone de un nuevo elemento de divulgación en forma de audiovisual de ocho minutos de duración, que explica los procedimientos de trabajo que se siguen desde que se localiza y se extrae un esqueleto de la basílica hasta que es expuesto en un museo, y que forma parte del proyecto de difusión de los museos de Mallorca que impulsa el Consell.

La sala también acoge la valiosa colección al respecto de mossèn Aguiló, declarada Bien de Interés Cultural en 2005, y que contiene restos de las sucesivas excavaciones realizadas en el yacimiento arqueológico paleocristiano desde 1912.