El que fuera alcalde del PP en el inicio de la legislatura en virtud del pacto de gobierno de los conservadores con los regionalistas de El Pi, Pablo Pascual, se dio ayer de baja del Partido Popular "por discrepancias ideológicas con el Partido Popular de Balears, al no tener un proyecto definido en el que me sienta cómodo".

Pascual, hombre afín a la línea política de José Ramón Bauzá, no dimitirá sin embargo de su escaño local y continuará siendo concejal no adscrito del equipo de gobierno, y responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento. Tampoco está previsto que los otros dos concejales que el PP tiene en Sant Joan vayan a dimitir ni a abandonar el pacto con El Pi, por lo que todas las áreas continuarán igual por el momento.

Preguntado sobre su futuro político a partir de las próximas elecciones municipales de 2019, Pascual señala que no descarta afiliarse a otro partido o entrar en otra lista distinta a la del PP, "no cierro ninguna puerta". Su baja como afiliado era un hecho previsible después de que hace unos meses dimitiera ya como portavoz local del PP.