Calvià

El Consistorio rectifica y aprueba el avance del plan general sin ir a pleno

El documento inicial se someterá ahora a exposición pública durante dos meses

22.11.2017 | 13:14

El ayuntamiento de Calvià aprobará mañana el avance del plan general de ordenación urbana (PGOU), y lo hará en la Junta de Gobierno Local y no en sesión plenaria, tal y como se había anunciado en un primer momento. El Consistorio, a través de una nota de prensa, comunica que ha tomado esta decisión para "no demorar el proceso de participación de la ciudadanía".

El gobierno municipal (PSOE y Sí Se Puede) recuerda también que, para cumplimentar esta fase de la tramitación, "no era preceptiva" su aprobación en el pleno, ya que no se trataba de una aprobación inicial.

El equipo de gobierno quiso sacar adelante el avance en el pleno ordinario del mes pasado, pero tuvo que posponer la iniciativa, ante la falta de apoyos por parte de la izquierda municipal de Sí Se Puede (socio de gobierno de los socialistas) y de Esquerra Oberta, que apoyó la investidura del alcalde Alfonso Rodríguez Badal, pero que no entró en la coalición gobernante.

El plan general definirá el urbanismo de Calvià durante las próximas décadas. En el avance presentado ante los medios, se incluían desclasificaciones de terrenos urbanos, nuevos parques en el litoral y 800 viviendas de protección oficial al lado de la urbanización Galatzó, entre otros puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine