El pleno municipal del consistorio de Consell aprobó por unanimidad el justipecio aportado por los técnicos para la expropiación de una parcela rústica. la intención municipal es donar esta parcela a la Agencia Balear de l’Aigua i la qualitat Ambiental (ABAQUA).

La parcela objeto de la expropiación forzona mide 1.941 metros cuadrados. Está calificada como suelo rustico común en la planimetría local.

Su adquisión es necesaria para poder llevar a cabo la ampliación de la depuradora de Consell por parte de la mencionada agencia que depende del Govern de les Illes Balears.

El precio aprobado por el pleno consistorial ha seguido las indicaciones y el criterio de los técnicos municipales en la materia. Eñl precio valor de dicho suelo, fijado por los expertos, es de 14.074 euros en total. Se trata de una valoración oficial que queda muy alejada de las pretensiones de los propietarios de la finca. Éstos solicitaban alrededor de un millón de euros.

El alcalde, Andreu Isern, explicó a la corporación que los propietarios pueden pedir el precio que deseen, pero una institucióin pública no puede pagar un valor muy por encima del que fijen los técnicos porque podría incurrirse en una malversación”. Con la aprobación de este precio, el importe será depositado en el Banco de España, a la vez que se comunicara a la propiedad. esto permite legalmente la ocupación de los terrenos y la cesión a ABAQUA para proceder a las obras, independientemente de recursos que quiera llevar a cabo la propiedad.

La estación de tratamiento fue construida para dar servicio una población de 2.000 personas. Consell cuenta en la actualidad con 3. 869 habitantes con lo que la planta ha quedado obsoleta.

Basura

En el mismo pleno se aprobo una rebaja en el recibo de la tasa de recogida de basurras, que pasa de los 135 euros anuales en las viviendas a 125 euros. En la zona rustica la rebaja es inferior pasando de 90 a 85 euros.