El Ayuntamiento de Binissalem pondrá en marcha dos campañas para favorecer la pulcritud del municipio y el respeto por el medio ambiente. La primera incide sobre el correcto tratamiento de los residuos y la segunda quiere concienciar sobre la responsabilidad que supone tener un perro.

Las bolsas de basura que no sigan los procedimientos acordados de contenido, lugar y horario se señalizarán con una pegatina y no se recogerán.

Se han diseñado y realizado materiales informativos como por ejemplo pósteres y folletos, que serán distribuidos a lo largo de todo el municipio.

Por lo que hace referencia a los residuos, la campaña incide en el uso de la bolsa roja, una bolsa estandarizada que permite controlar la basura para incinerar. Desde el Ayuntamiento se informa de que las bolsas de basura situadas a lugares inadecuados, en horario inapropiado o con contenidos no adecuados, serán señalizadas con pegatinas, que los operarios de recogida pondrán en las bolsas. Éstas no serán recogidas. De este modo, los responsables de estas bolsas tendrán constancia de que no han sido retiradas porque no se ha seguido el proceso que corresponde.

La segunda campaña responde al lema "Animals de ca nostra, la nostra responsabilitat". Incide en la recogida de excrementos de las mascotas en los espacios públicos, en la prohibición de orinar en fachadas, aceras o portales y, finalmente, en la identificación de los animales, que necesariamente deberán estar estar registrados en un censo municipal que se ha creado para tal efecto.

Así, los veterinarios de Binissalem harán un descuento especial para las tareas de colocación del chip obligatorio a los perros o la castración durante el periodo de la campaña que abarca desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.mbre).