El sábado pasado falleció Catalina Cifre Cortés, llaneta a los 83 años de edad.

Fue concejal del Ayuntamiento de Pollença, entre el año 1983 y el año 1987, como integrante de la lista electoral de Alianza popular, durante el mandato del consistorio presidido por Ramon Rebassa. Asumió las delegaciones de Parques y Jardines, así como varias responabilidades de cultura. De hecho fue presidenta de la Banda de Música de Pollença, la primera y la única mujer que lo ha sido, entre el año 1986 y el año 1990, sustituyendo a Joan Rotger Buades.

Catalina Cifre era una da inquieta y participativa en todos los actos públicos, e interesada especialmente por los temas municipales, a pesar de que durante los últimos años, su enfermedad le impidió estar más presente.

Fue una persona sensible, amable y buena conversadora, memoria viva de muchos hechos acontecidos en el pueblo durante la segunda mitad del siglo pasado. Persona apasionada también por la lectura y la música.

De los últimos actos que participó destacaron las Jornadas sobre Ramon Picó y Campamar, celebradas a finales del año pasado. Durante el ultimo año han fallecido cuatro exconcejales del Ayuntamiento de Pollença: Bartomeu Joy, Miquel Serra de Gayeta, Antoni March y ahora Catalina Cifre. Descansen en paz.