El ayuntamiento de Puigpunyent ha impulsado una ordenanza para regular el rodaje de películas, programas de televisión, anuncios publicitarios, reportajes fotográficos o cualquier otro producto audiovisual que tome como base el municipio.

En la norma, el Consistorio se reserva el derecho de denegar la autorización para el rodaje en los casos en que se "atente contra la dignidad de las personas, se vulneren los valores y los derchos rconocidos por la Constitución o se ofrezca una imagen ofensiva y degradante del municipio".

La solicitud de las licencias, prescribe la normativa, deberá ir acompañada invariablemente del abono de unas tasas, en función del tipo de filmación de que se trate.

Por ejemplo, en los casos de rodajes de concursos de televisión y anuncios publicitarios que requieran la ocupación de la vía pública con aparatos o vehículos y que produzcan problemas de tráfico, se tendrán que abonar 250 euros diarios.

Para las sesiones de fotografía para catálogos o anuncios, habrá que pagar 50 euros al día.

En cambio, los rodajes de películas, reportajes, documentales, videoclips o productos audiovisuales parecidos que redunden en la promoción de la ciudad y que hagan constar la colaboración del Ayuntamiento gozarán de una exención en la cuota tributaria y no se tendrá que abonar nada.

En todo lo referente al capítulo de infracciones y sanciones, se aplicará lo dispuesto en la Ley general tributaria.