La conselleria de Turismo ha aprobado el proyecto de habilitación de un aparcamiento en la finca del final de la calle Can Barbut, en Alaró. Este nuevo aparcamiento se construirá en un terreno que en su día fue expropiado por el Consistorio para este fin.

El Ayuntamiento presentó una memoria explicativa y pidió al Consell de Mallorca la redacción del proyecto a través del servicio técnico del área de Desarrollo Local del Consell. La ejecución de la obra será financiada por el consorcio de plazas turísticas, dependiente de la conselleria de Turismo. El proyecto contará con unas 70 plazas y tendrá un coste aproximado de 380.000 euros.

Actualmente el proyecto está en fase de redacción y una vez finalizado se solicitarán los correspondientes informes.

El alcalde, satisfecho

Guillem Balboa, alcalde de Alaró, se muestra muy satisfecho por la ejecución de esta obra ya que desde hace años los vecinos de la zona han denunciado su dificultad a la hora de aparcar. "Es una gran necesidad la construcción de este aparcamiento, la población ha crecido mucho durante los últimos diez años y con ello el número de vehículos. Además, no ha habido ningún proyecto de aparcamiento efectivo desde la construcción del parking de Son Tugores. También es una manera efectiva de descongestionar las entradas y salidas del centro escolar CEIP Pere Rosselló i Oliver", explica Balboa.

Además, añade que "la obra es muy compleja ya que esta finca está situada al lado de un torrente, por lo que tendrán que reforzarse las paredes del torrente, y no será tarea fácil". La construcción de este aparcamiento también beneficiará a los turistas que estén hospedados en los tres hoteles de interior que se abrirán en los próximos meses en este mismo núcleo urbano.