Sa Pobla

Sa Pobla crea una marca propia para atraer el turismo

El nuevo símbolo representativo del municipio ha sido elaborado a partir de un proceso de participación ciudadana

18.11.2017 | 17:16
Las autoridades sostienen el cartel con la nueva marca social de sa Pobla.
El municipio de sa Pobla ya tiene su propia marca turística. El diseño ha sido presentado hoy en el marco de las III Jornadas de Turismo de sa Pobla y está contemplada dentro del Plan Estratégico de Turismo del municipio del Nord. La marca Sa Pobla ha sido realizada en un proceso de participación ciudadana dirigido y coordinado por la empresa Som.

Diversos colectivos de la localidad han participado en la elaboración de la marca, entre ellos los escolares, que el pasado mes de abril participaron en un juego para definir la marca social del pueblo y cada niño pudo elegir entre tres tarjetas de colores para explicar los aspectos que más les gustan de la localidad ´poblera´. Asimismo, en el marco de la Fira Nocturna de la Patata del pasado mes de junio se realizaron encuestas entre la población adulta. Además, el equipo encargado de elaborar la marca y el Ayuntamiento se han reunido con las asociaciones culturales, sociales y deportivas para completar el proceso participativo.


El resultado de todas estas actividades ha sido la creación de la nueva marca social de sa Pobla. El color predominante en el diseño, a raíz de la opinión de los colectivos consultados, es el rojo, que representa el fuego, la pasión, el dinamismo y la fuerza. Los otros colores representados, el verde, el azul y el amarillo, representan la naturaleza y la alegría, según apuntó ayer el Ayuntamiento.

Además, como "denominador común" figuran las raíces, que representan la tradición, el vínculo con la tierra y la agricultura, que son la "base de la gastronomía" que llena de orgullo a los ´poblers´. Tanto el arroz como la patata fueorn algunos de los símbolos más votados por los ciudadanos. Las fiestas también ocupan un lugar predominante en el proceso de creación de la marca local. Así, "la culminación de cinco pinceladas multicolor evoca los fuegos artificiales y los papeles que adornan las calles". Durante la presentación de hoy, la regidora de Turismo Pedrona Seguí ha animado a todos los ´poblers´ a que "a partir de ahora hagan suya la marca".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine