El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Maria de la Salut presentó, en el pleno del pasado lunes, una moción referida a la delimitación de diferentes zonas de alquiler vacacional en el municipio del Pla.

En la propuesta, los populares piden que el Ayuntamiento no ponga restricciones en cuanto a la tipología de las viviendas que se quieran dedicar a alquiler turístico en Maria, que el Consell de Mallorca reserve un mínimo de 600 plazas adicionales a las ya existentes en el término municipal y que se mande el acuerdo de pleno al Consell para que se tenga en cuenta a la hora de redactar el PIAT (Pla d'Intervenció d'Àmbits Turístics).

El alcalde, Biel Mas, después de asegurar que la tipología de las viviendas no sería un problema, dijo que apoyaría la moción si la petición de 600 plazas se cambiaba por "el máximo de plazas posibles", cambio que aceptaron los conservadores. Guillem Jordà, portavoz de Més, anunció su voto en contra explicando que "lo que se pide no es coherente" y que esta moción "ya está desfasada porque el Consell ya ha concretado cómo se hará el reparto".

La moción se aprobó con los votos a favor del PP, El Pi y PSOE, mientras que los dos concejales de Més votaron en contra.

Antes de finalizar el pleno, Guillem Jordà (Més per Maria) pidió hacer una declaración de partido, a la que se sumaron los dos regidores socialistas Gual y Ferriol, y solicitó que constara en acta: "Queremos que conste nuestro rechazo absoluto a la aplicación del 155, a la manera de hacer las cosas y a la politización de la justicia, además de dar nuestro pleno apoyo a los presos políticos y al gobierno de Catalunya en el exilio", apuntaron.