La alcaldesa de Deià, Magdalena López, aseguró ayer a través de las redes sociales que el proyecto de construcción de 21 viviendas en el municipio no contó con alegaciones en su contra. A través de su perfil en Facebook, Magdalena López sostiene que el proyecto se sometió a exposición pública, un período durante el cual no se registró "ni una alegación por parte de nadie, repito, ni una".

López hacía alusión al proyecto urbanístico que se desarrollará en la zona del Clot, donde una promotora edificará un proyecto denominado 'Petit Deià' con el cual levantará un total de 21 viviendas. Según la maqueta que ha dado a conocer el promotor, las viviendas se distribuirán como si fuera un pequeño pueblo, lo que recuerda la urbanización que se intentó desarrollar en es Guix, cerca del monasterio de Lluc. El proyecto que se entregará a los propietarios en el año 2019 cuenta con la autorización municipal y los informes favorables del Consell de Mallorca y el Govern, como sostiene la alcaldesa. La oposición ha criticado el desarrollo del proyecto al considerar que incrementará los problemas que ya arrastra Deià, especialmente por lo que se refiere al subministro de agua potable.

La Agrupació DEIA sostiene que la urbanización tampoco solventará la problemática de falta de vivienda para jóvenes en el municipio, toda vez que su portavoz, Lluís Apesteguía, recriminó que no se hubieran modificado las normas subsidiarias del municipio. En este sentido, la regidora de Deià señala que "modificar las normas y reconvertir un terreno urbano en rústico es laborioso y muy costoso, ya que hay que indemnizar a los propietarios". Magdalena López zanja el asunto pidiendo que "la hipocresía no se convierta en un valor".