Preservar la seguridad de los bañistas y mejorar la circulación. Con estas premisas el ayuntamiento de Felanitx ha anunciado la creación de dos tramos de carril bici, uno para enlazar Cala Ferrera con el camino que va a Cala Mitjana y Cala sa Nau, y otro para unir Cala Ferrera con Cala d´Or (ya en el municipio de Santanyí) .

"Se trata de tramos de mucha circulación de peatones y ciclistas, no sólo durante la temporada estival, sino durante todo el año", señalan desde el consistorio. El proyecto pretende, además de mejorar la seguridad de la zona, "facilitar un circuito saludable para visitantes y residentes".

El primer tramo contará con un carril bici y paseo peatonal. La pavimentación será de aglomerado asfáltico de una anchura de dos metros. Entre la carretera y este carril habrá una jardinera de 60 centímetros de ancho que servirá de separación y protección del tráfico motorizado, además de drenaje de las aguas pluviales.

Tendrá un murete de piezas de piedra arenisca de 40 centímetros que también cumplirá la función de banco. Se sembrarán árboles cada cinco metros "con el fin de crear un entorno agradable de paseo durante los meses de más calor". Este tramo cuenta con iluminación y será de una anchura total de tres metros.

El segundo tramo, de Cala Ferrera a Cala d'Or, tendrá la misma anchura y servicios que el primer carril, con la diferencia que también se instalarán farolas cada 25 metros con luminarias led para mejorar la visibilidad. Finalmente, los dos carriles se enlazarán poco después de la salida de la rotonda en dirección a Cala Ferrera, mediante un paso para peatones, de tal manera que sea seguro cambiar de un carril a otro.

El proyecto se llevará a cabo entre los meses de noviembre y marzo de 2018-2019, con fin de no obstaculizar la temporada turística. El presupuesto será de 424.217 euros, de los que 339.373 euros serán aportados por el Consorcio para la desestacionalitzación turística en Mallorca. El alcalde de Felanitx, Joan Xamena, ha agradecido la apuesta del Consorcio por ayudar a desarrollar el proyectos de inversión como los aprobados en Felanitx.