Bunyola celebra este fin de semana la cuarta edición de las Jornadas de Estudios Locales, las primeras que se organizan desde el año 2006 organizadas por el Ayuntamiento.

Las jornadas se llevarán a cabo en la tarde del viernes y la mañana del sábado en el teatro municipal y se han programado una decena de ponencias y comunicaciones.

La ponencia inaugural irá a cargo de Joana Maria Palou, directora del Museu de Mallorca. También participarán los historiadores Mateu Morro, que hablará sobre el origen del topónimo Bunyola; Francesc Huguet sobre el músico Antoni Nadal Picarola; Núria Quetglas sobre bandolerismo en Bunyola o Bàrbara Suau sobre los xuetes en el pueblo.

Asimismo, Tomeu Quetgles presentará una comunicación sobre el reivindicado instituto de educación secundaria en Bunyola.

Estudios sobre Orient

Además participarán Lluís Colom, Valentí Valencian y Emili García, con comunicaciones sobre personajes locales y habrá dos comunicaciones sobre Orient.

Por un lado, Jaume Deyà disertará sobre el yacimiento de la cueva de las Meravelles de Coma-sema, mientras que Andreu Ramis, Joan Bauzà y Antoni Ginard expondrán su análisis sobre dos planos históricos del llogaret.