La Agència de Defensa del Territori de Mallorca (ADT) informó ayer del precinto de las instalaciones de dos campos de polo, situados en el municipio de Campos. Ya en el año 2016 se inició un expediente de infracción a las dos canchas por no disponer de licencia urbanística municipal que habilite su uso.

El expediente se encuentra hoy en tramitación. En la resolución de inicio se ordenó hace un tiempo, la suspensión cautelar del uso de los terrenos deportivos mientras durara la tramitación o hasta que no dispusieran de licencia, que aún no tienen a día de hoy.

La Agencia ha podido constatar que estos campos de polo se han venido usando durante este año 2017, con eventos que incluso se han publicitado en la página web de la Real Federación Española de Polo (donde en estos momentos ya no figura el nombre de ningún club en Mallorca).

Por ello se ha tenido que proceder al precinto de las instalaciones. Un cierre que de no respetarse, explica la Agencia, "el siguiente paso sería denunciar a los responsables ante la Fiscalía por posible delito de desobediencia a la autoridad". "Seguimos trabajando para hacer cumplir la legislación urbanística en suelo rústico", concluyen.

Cabe recordar que a finales de octubre se sometieron a información pública y por plazo de treinta días, los proyectos de "legalización de un campo de polo"en los terrenos de Sa Barralina de Campos; la "construcción de una explotación equina y un campo de polo"; la "ejecución de un estanque"; y la "rehabilitación de una edificación agrícola y ganadera", por parte de la promotora Es Figueral Gran, SLU. Todo ello acompañado del correspondiente estudio de impacto ambiental. Documentación que se puede consultar en el propio ayuntamiento de Campos.