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El tráfico rodado se prohibirá trece horas al día en un tramo del paseo del Port de Pollença

Entre la avinguda París y la plaza Enginyer Roca solo se permitirá la circulación entre las 7 y las 18 horas a partir de mayo del próximo año

Una imagen de la primera línea del Port de Pollença. j. frau

A partir del mes de mayo de 2018, la circulación de vehículos estará totalmente prohibida en el tramo de la primera línea del Port de Pollença que va desde la avinguda París hasta la plaza Enginyer Roca entre las 18 horas y las 7 de la mañana de la jornada siguiente durante todos los días del año.

Este tramo del Moll, el más próximo a la zona de Ports, será adoquinado durante la segunda fase de las obras de semipeatonalización que se ejecutarán este invierno, por lo que la circulación solo se autorizará para los turismos y los vehículos de mercancías entre las 7 y las 18 horas, cuando será cerrada al tráfico hasta la mañana del día siguiente, a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Asimismo, el tráfico de autobuses se prohibirá de forma permanente en este sector.

Se trata de una de las novedades más destacables del proyect0 de "vianalización" de la primer línea del Moll, sobre el que un informe de la Policía Local al que ha tenido acceso este diario recomienda mantener la circulación tal y como se ha aplicado en los dos últimos años a excepción de nuevas limitaciones como la citada anteriormente que entrarán en vigor en mayo del próximo año.

El regidor Miquel Àngel Sureda (Junts Avançam) explicó ayer que el objetivo es que en el año 2019, las limitaciones de tráfico se incrementen durante más horas, por lo que la prohibición se aplicaría entre las 7 y las 12 horas durante todos los días del año.

Sentidos de circulación

El informe policial recomienda mantener los mismos sentidos de circulación vigentes en los últimos años. Así, habrá doble sentido entre la rotonda de Can Cullerassa y la avenida Guillem Colom porque "en esta zona el paseo no se ve prácticamente modificado". Desde Guillem Colom hasta la calle el Cano, habrá un único sentido de circulación en dirección al puerto, mientras que todas las calles perpendiculares situadas entre la plaza Enginyer Roca y la avenida Guillem Colom tendrán el mismo sentido de circulación que en la actualidad. Los accesos de la calle Xarxa siguen en estudio debido a que esta vía "se convertirá en un eje troncal del sistema".

El estacionamiento será en cordón en la zona más próxima a los edificios en los tramos ubicados entre las avenidas Guillem Colom y París, mientras que entre esta última avenida y la plaza Enginyer Roca no se permitirá el aparcamieto debido a la habilitación de un carril bici separado. Según la Policía, la segunda y tercera línea de las zonas del Pinaret, l'Ullal y Llenaire "tienen capacidad suficiente para absorber las plazas que desaparezcan de la primera línea de mar".

Con el objetivo de "pacificar" el tráfico rodado, entre la avenida París y la plaza Enginyer Roca solo se permitirá una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, mientras que entre Guillem Colom y París se prodrá circular a 30 kilómetros por hora, límite que asciende a 40 km/hora entre Can Cullerassa y Guillem Colom.

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