La marcha juvenil de la víspera del Dijous Bo, que coloquialmente se ha dado en llamar ´Dimecres Bo´, es la protagonista de la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves. Aunque es preciso indicar que ha resultado este año mucho más tranquila que ediciones precedentes.

La razón estriba en la iniciativa que ya tomó el consistorio hace dos años en descargar de actos esta noche. Así el concierto de rock y el correfoc ya se celebraron el sábado pasado. Virgilio Moreno, alcalde de Inca, explica que "con esto se ha conseguido evitar problemas el ´Dimecres Bo´ y también darle más importancia a la ´revetla´ de Santa Maria la Major".

Aun así, es preciso indicar que la marcha le ha podido al final a la feria, y el Ayuntamiento a renunciado a montar puestos en dos calles donde se concentran el mayor número de pubs: Murta y Born.

Fuentes de la organización precisaron que "por muy bien que vaya y aun en ausencia de incidentes, durante toda la noche hay gente en la calle bebiendo y charlando. Es una tarea imposible pasar las máquinas de limpiar a las cinco para a las seis montar los puestos".

También se ha regulado de forma especial la instalación de barras de bar en la calle. Sólo pudieron instalarlas los establecimientos con licencia para ofrecer música.

Lo cierto es que este año se ha notado mucha más tranquilidad a excepción de ciertos excesos en la ingesta de alcohol o del consumo de estupefacientes.

El centro ha estado más tranquilo aunque es reseñable que en las zonas limítrofes se produjeron algunos botellones que causaron molestias a los vecinos.

Lo que ha sido inevitable, como cada año, es la suciedad. Los responsables de los servicios de limpieza, no obstante, se esmeran para dejar un centro de la ciudad bastante aceptable. Las calles Jaume Armengol, Born, Murta y General Luque son las que congregan la marcha juvenil.