El Dijous Bo 2017 ya está en marcha. La llamada 'feria de ferias' ha sido inaugurada a las 17,30 horas por la corporación municipal en la Plaça del Bestiar, uno de los puntos neurálgicos del evento comercial y escenario de las exposiciones de animales. El alcalde Virgilio Moreno ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural ante la atenta mirada de todos los miembros del Ayuntamiento y otros cargos políticos que no han querido perderse el inicio oficial del Dijous Bo, además de los numerosos ciudadanos que han asistido al acto. Posteriormente, la comitiva municipal ha realizado el primer paseo por el recinto ferial que ocupa todo el centro de la ciudad.

Ni más ni menos que 120.000 personas son las que, según el Ayuntamiento, visitarán mañana la ciudad, aunque el tiempo tendrá la última palabra. En principio, las previsiones apuntan a un día soleado como el de hoy. El dispositivo de seguridad se ha planeado teniendo en cuenta esta cifra de visitantes. Más de 300 agentes de seguridad y emergencias se encargarán de que la jornada transcurra con normalidad.

El Dijous Bo 2017 contará con ocho kilómetros lineales de exposición y se calcula que se instalarán más de 600 puestos de venta en los distintos sectores de la ciudad por los que transcurre la feria. Este año, además, se ha ampliado de forma considerable la muestra de empresas y automóviles en el polígono de Can Matzarí. El Ayuntamiento ha habilitado unos 1.200 aparcamientos extraordinarios que se sumarán a las plazas habituales.