Margalida Bergas Mas, regidora de El Pi de Maria, había presentado la dimisión a principios de este mes y en el pleno del pasado lunes tuvo lugar la aceptación de esta renuncia. Según explicó a este periódico, su dimisión se producía única y exclusivamente por motivos personales.

Bergas, que era responsable de las áreas de Fiestas, Servicios Sociales y Sanidad, salió de la sala de plenos visiblemente emocionada. Será sustituida en el pleno por Catalina-Maria March Pons.

Anteriormente se había aprobado una moción del PP en la que se pedía al Ayuntamiento que cumpliera con la ordenanza de Transparencia. "Cuando gobernaba el PP había muchas quejas por el plazo de aprobación de las actas y por las dificultades al acceso de información por parte del Ayuntamiento y a instancias del PSOE se acordó modificar la ordenanza para que fuera un modelo de modernidad, pero esta situación, con el cambio de equipo de gobierno, ha empeorado y no hemos tenido acceso a los decretos de alcaldía en todo 2017 a pesar de haberlos reclamado", reprocharon los populares, que añadieron que "el portal de transparencia no está actualizado por dejadez del equipo de gobierno, por lo que pedimos que la información se nos entregue dentro de los plazos que establece la ley y que se actualice el portal de transparencia".

El PSOE replicó que "pueden faltar algunas cosas, pero no estamos de acuerdo en que todo está tan mal; si hay algún fallo se intentará solucionar, lo que no entendemos es que en las comisiones informativas, que es donde se deben discutir estos temas, hace más de siete meses que no habéis dicho nada". A pesar de la discusión generada por este punto, la moción se aprobó por unanimidad.