El ayuntamiento de Andratx ha negado hoy con contundencia que existe "descontrol" en el departamento municipal de Urbanismo, en respuesta a la denuncia lanzada la semana pasada por el grupo ecologista GOB, que advertía de la "indisciplina" en materia de política urbanística por parte de la administración municipal.

El Consistorio recordó que el departamento cuenta con una plantilla formada por un arquitecto-coordinador, un asesor jurídico como jefe de departamento, tres arquitectos, dos arquitectos técnicos, dos administrativas y seis auxiliares que se encargan de los trámites de licencias, gestión, disciplina y planeamiento, así como un celador municipal que asume las inspecciones y tareas de control.

El Ayuntamiento responde así a la organización ecologista, que había alertado de que el departamento se encontraba prácticamente sin personal en el área de Urbanismo, ni celadores, ni responsable jurídico ni técnicos suficientes "en un departamento de un municipio en el que la indisciplina urbanística ha sido marca de la casa".

Según datos aportados por la administración para refrendar la actividad de esta área municipal, desde junio se han tramitado 51 expedientes de nuevas licencias; 13 legalizaciones; 17 prórrogas; 95 expedientes de disciplina y otros cinco de caducidad. Además, en este periodo ha iniciado el trámite de 104 denuncias.