La junta de seguridad de Inca y los diferentes cuerpos de emergencia han elaborado un plan de seguridad y emergencias para el Dimecres y el Dijous Bo Dijous Bode esta semana que está pensado para recibir la visita de unas 100.000 personas entre las dos jornadas. El plan de seguridad contempla la creación dentro de la ciudad de cinco rutas de emergencia libres de tráfico para posibles evacuaciones en caso de necesidad. Por este motivo, desde el área de seguridad se destaca la necesidad de que los visitantes "sigan todas las indicaciones con el objetivo de garantizar que estas rutas sean totalmente accesibles" para los servicios de emergencias.

El operativo, que permanecerá activo durante dos días, estará integrado por unos 300 efectivos que se dedicarán a velar por la seguridad de los ciudadanos y los visitantes. Así, en la avenida de Lluc y en la avenida General Luque se obstaculizará el tráfico de vehículos, mientras que en otras zonas, "la misma naturaleza de la exposición ejerce de pantalla natural". El ayuntamiento de Inca destacó ayer que se han seguido las recomendaciones de seguridad para grandes aglomeraciones que selanzan desde el Ministerio de Seguridad. Además, se llevarán a cabo los controles habituales en las entradas del núcleo urbano.

Ante la avalancha de vehículos particulares que se espera el próximo jueves, día del Dijous Bo, el consistorio 'inquer' ha habilitado 1.200 plazas de estacionamiento más de las que son habituales. Así, a las plazas que se habilitan en la avinguda Jaume I y en la ronda de Migjorn se incorporarán nuevas plazas en la plaza Mallorca y en otras dos zonas de la calle de Formentor y de la calle Miquel Servet. "Creemos que con estas plazas más las que estarán disponibles en las calles de Inca por los que no transcurre la feria será suficiente para dar servicio a los visitantes", apuntan desde el Ayuntamiento, que recuerda que SFM también pondrá en marcha servicios especiales para el Dimecres y el Dijous Bo.