Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El agente Pedro Llabrés se jubila tras 41 años de servicio

Llabrés con los cinco alcaldes con que ha trabajado.

Pedro Llabrés es uno de esos policías locales entrañables que encontramos en muchos pequeños pueblos; un policía vocacional que tiene muy presente que él está para servir. Sencelles ha tenido la enorme suerte de contar con los servicios de Pedro durante 41 años. Nunca se le han caído los anillos por prestar cualquier servicio al pueblo, aunque no tuviera que ver con la labor policial, siempre dispuesto a fer poble. Siendo así, no faltaron a su fiesta de despedida ninguno de los alcaldes bajo cuyas órdenes ha servido: Joan Roig, Guillem Ferrer, Josep Aloy, Antoni Ferrer, Tomeu Morro y Joan Carles Verd. Durante el acto se le entregó una placa de recuerdo.

Los bomberos retiran persianas deviviendas cerradas por el peligro del viento

Los bomberos de Mallorca tuvieron que acudir recientemente a retirar viejas persianas rotas de viviendas abandonadas en la calle Bisbe Cima de Inca. Estas viviendas llevaban tiempo amenazando la seguridad de los viandantes y el viento que ha soplado estos días hizo caer parte de las persianas; el caso es que se trata de un edificio relativamente moderno y choca que estén cerradas con la escasez de alquileres que hay.

Un precioso mar amarillo o la nevada de hojas de las amelias

La Avenida de Alcúdia de Inca contaba hace años con unos grades castaños. Fueron eliminados porque sus raices destrozaban las aceras. En su lugar de plantaron amelias, un árbol de hoja caduca, que al llegar este tiempo deja cubierta la avenida con sus hojas. Pero aún en ese hecho biológico, que para los barrenderos puede resultar molesto, hay una belleza melancólica pues asemeja un mar o quizá una nevada en amarillo.

Compartir el artículo

stats