Tres años después de su puesta en funcionamiento la red de escuelas y casas rurales del municipio de Manacor ya ha superado los 10.000 visitantes. Huéspedes que, o bien han pasado por allí para celebrar un evento o bien han pernoctado en alguna de ellas.

Es tanto el éxito que el ayuntamiento de Manacor ya está ultimando un nuevo sistema para agilizar los trámites de alquiler por días tanto de sa Murtera, como del Puig d'Alanar o Son Talent, que durante todo este verano han estado a rebosar de visitantes.

Según informó hace unos días el hasta ahora alcalde de Manacor y actual concejal de Medio Ambiente, Pedro Rosselló, "desde el consistorio estamos en proceso de poner en marcha para 2018, una aplicación informática mediante la cual poder reservar y pagar en menos tiempo y a través de internet, sin tener que desplazarse hasta las oficinas municipales", como viene sucediendo hasta ahora.

Se prevé que este nuevo sistema agilice sobre todo los tiempos de espera y pago, desde el momento de rellenar la solicitud en el Ayuntamiento hasta la aprobación de la reserva una vez presentado el resguardo de abono del banco. Todos esos pasos podrán hacerse en breve desde un ordenador sin tener que acudir al Ayuntamiento más que para recoger y devolver las llaves de las casas rurales.

La enorme acogida que han tenido han hecho que este verano apenas haya habido días libres por reservar. Tanto es así que estos espacios, gestionados directamente por el consistorio, no han contado con ningún fin de semana libre hasta este noviembre o incluso diciembre, dependiendo de cuál de las antiguas escuelas queramos elegir para organizar una fiesta, un banquete o quedarnos a dormir.