Manacor

Ports inicia hoy las obras de reforma del muelle del Riuet de Porto Cristo

La primera fase, cuyo presupuesto ha sido rebajado de más de 800.000 euros a 596.000 afectará sobre todo a la muro de levante, muy afectado tras cincuenta años de historia

10.11.2017 | 02:45
Panorámica de la zona del Riuet de Porto Cristo.

Ports de les Illes Balears tiene previsto iniciar hoy las obras de reforma de la zona del puerto de Portocristo, empezando por la ampliación de los baños y la restauración del margen de levante del muelle del Riuet, con una inversión total de 596.337 euros , unos 240.000 euros menos que el presupuesto de licitación previsto inicialmente.

Así lo presentaron ayer el conseller de Territorio del Govern, Marc Pons (PSOE), el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; el director gerente de Ports, Pedro Puigdengoles, y el delegado del ayuntamiento de Manacor en Porto Cristo, Joan Gomila (AIPC).

Antes de que empiece verano


Ambas actuaciones finalizarán antes del comienzo de la temporada turística. La primera consiste en la reforma y ampliación de los baños para adaptarlos a la normativa vigente, con un presupuesto que finalmente será de 70.918,66 euros. Tiene una ejecución de dos meses, por lo que en enero la empresa Llabrés Feliu SLU deberá haber finalizado.

En cuanto a la segunda actuación, se centra en el refuerzo del muro cantil de la zona de levante del Riuet. El proyecto fue aprobado con un presupuesto inicial de 753.288,62 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Aunque finalmente se ha adjudicado a la UTE Copcisa SA/Construcciones Olives SL por 525.418,81 euros (IVA excluido), lo que supone una rebaja del 30% sobre el presupuesto de licitación. La previsión es que los trabajos queden finiquitados en abril del año próximo.

El muelle presenta síntomas de inestabilidad debido al hundimiento del muro cantil. Los daños consecuencia de su antiguedad se han ido agravando durante los últimos 30 años. Para reforzar el muro se ejecutarán 94 micropilotes de 20 metros. Además se renovarán los servicios afectados por la deformación de la viga, el alumbrado, torretas eléctricas y la pavimentación, lo que supondrá una renovación de la imagen del puerto. Igualmente se prevé una reforma circulatoria de acuerdo con el planeamiento local potenciando el uso público de la zona.

Las inversiones coinciden con el 50 aniversario del muelle del Riuet y el 49 aniversario del Club Náutico de Porto Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El Museo de Historia de Manacor renueva la sala de Son Peretó

El Museo de Historia de Manacor renueva la sala de Son Peretó

Un audiovisual y nuevo material gráfico hace más comprensible la basílicael conjunto paleocristiano

La parroquia de Sant Pere invierte 5.000 euros en recuperar una imagen de Ramon Llull

La parroquia de Sant Pere invierte 5.000 euros en recuperar una imagen de Ramon Llull

El próximo domingo, día 26, la parroquia de Sant Pere de Sencelles presentará...

El personal de salvamento de Santa Margalida ha actuado en 31 incidentes graves

El personal de salvamento de Santa Margalida ha actuado en 31 incidentes graves

El departamento de Coordinación de playas da por cerrada la temporada turística

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El solar que se utiliza como aparcamiento provisional en Inca, situado en la calle Bisbe Cima,...

Franz Kafka habita en los semáforos de Consell

Este es uno de los días en los que la burocracia se impone a la realidad. Es el día en el que...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine