Las viviendas de alquiler turístico verán el próximo año como el recibo de basura experimentará un aumento respecto al que se pagan actualmente. Es a causa de que se considera que se trata de un negocio.

Estas viviendas pagarán 180 euros anuales si están dentro del casco urbano. Las situadas en fincas rústicas pagarán 125, puesto que están obligadas depositar la basura en el punto verde.

Las viviendas inhabitadas también pagarán una tasa de 75 euros. Los diversos grupos con representación en el consistorio aceptaron dicho aumento.

La cantidad que se recaude con este aumento irá destinada a la elaboración de un proyecto para mejorar el punto verde a fin de adaptarlo a la normativa europea.

El resto de viviendas no verán reducida su tarifa, a pesar de la reducción del tonelaje de incineración desde que se implantó la bolsa roja. El motivo es, según Més, que la empresa considera que para la recogida se tarda más tiempo que en otras poblaciones. El PP dijo que debían dar a conocer mejor el reciclaje en las viviendas de uso turístico. Por su parte, el PSOE considera que la tarifa en las viviendas habituales debe reducirse, tal como han hecho otras localidades de la mancomunidad del Raiguer.