El pleno municipal celebrado el pasado martes por la noche en al ayuntamiento de Consell aprobó los presupuestos para el próximo año, que ascienden a la cantidad de casi 3,3 millones de euros y son un 7,8 por ciento superiores a los del presente año.

Entre los ingresos más significativos está la partida de impuestos directos, que prevé recaudar 1,12 millones de euros, correspondiendo la cantidad de 826.111 euros a la recaudación del IBI. En concepto de tasas y otros ingresos se ha presupuestado la cantidad de 1,12 millones de euros. La mayor partida de ingresos de este apartado es la correspondiente a las tasas por prestación de servicios básicos como el suministro de agua, las fecales o la recogida de basura, por los cuales se han previsto unos ingresos de 636.370 euros.

La partida de inversiones asciende a 829.161 euros, cantidad que representa un incremento del 53,3 por ciento sobre lo presupuestado el pasado año.

La mayor partida en inversiones corresponde a las actuaciones de reposición de bienes de uso general, asfaltado de calles, sustitución de cableado de iluminación pública, mejora de la red de pluviales y pavimentación de diversas calles, obra presupuestada en 134.870 euros, aunque está financiada por una subvención del Consell que asciende a 195.000 euros.

En las nuevas inversiones para el funcionamiento de los servicios se ha presupuestado la cifra de 257.250 euros, de los que 110.000 son para la adquisición de un solar para la ampliación del cementerio y para el nuevo centro de salud de la localidad.

La cantidad presupuestada para el funcionamiento de servicios asciende a la cifra de 297.500 euros. De este dinero, un total de 35.000 euros se destinarán a la pavimentación del cementerio; 40.000 euros al mantenimiento de la red de agua potable; y 80.000 euros a la reforma de los vestuarios del campo de fútbol, pistas de tenis y pádel y a la renovación del pavimento del campo de deportes.

Los presupuestos fueron aprobados sin intervenciones destacables, ya que el debate en el pleno apenas duró tres minutos. Las cuentas salieron adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.