Campos

Un caos de sombrillas y hamacas afea la imagen de es Trenc

El mal tiempo y la bajada de temperaturas de los últimos días hacen que los servicios básicos queden mermados

08.11.2017 | 14:44
Un caos de sombrillas y hamacas afea la imagen de es Trenc

Hamacas nadando entre turistas, sombrillas desguazadas con la base por un lado y los hierros de las cubiertas amontonados por otro junto a un vallado endeble. Esta es la estampa general de abandono que estos días no deja en buen lugar a la postal costera más conocida de Mallorca.

El mal tiempo que comenzó este domingo con lluvia y un bajón de las temperaturas que ha continuado estos días, han hecho que es Trenc se parezca más por momentos a una playa fantasma que a un arenal con los servicios turísticos a punto.

"La concesión no acaba hasta este próximo 30 de noviembre", recuerda el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), quien apunta al mal tiempo como causa "de que no se apure hasta el último momento y se vayan ya desmontando hamacas y sombrillas", por lo que no le da demasiada importancia al hecho de que varias de ellas vayan mar adentro sin demasiado control. "Si están es porque no ha terminado el servicio, ya que tienen a gente para vigilar posibles incidencias. No tengo ninguna duda de que no dejarán la concesión sin recogerlo todo".

En cualquier caso Sagreras dio orden ayer de pedir a Contratación que llamaran a los responsables del servicio para intentar aclarar la situación y la mala imagen creada y denunciada ya por varios vecinos.

Cabe recordar que no fue hasta principios de julio cuando salió a licitación este lote número 4 correspondiente a es Trenc (cerca del aparcamiento que se mantiene activo), por un importe de 45.000 euros para 250 hamacas y 125 sombrillas. Un número menos que otros años, acompañado por una adjudicación tardía.

Y es que esta no ha sido una temporada turística normal para es Trenc. En primavera tuvieron que ser derribado los chiringuitos edificados de la costa de Campos por orden ministerial, lo que, finalmente, no vino acompañado por la instalación de otros desmontables de 70 metros cuadrados (que son los que marca la normativa actual) en su lugar. Además hay que recordar que la zona de es Trenc-Salobrar ha sido declarada nuevo parque natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Part Forana

Jornada de formación sobre ventas ´online´ en Marratxí

Esta semana se ha celebrado en el edificio de la Deixalleria de Marratxí, sede del área de...

El PP de Puigpunyent critica la cesión de espacios para el CDR

El PP de Puigpunyent recriminó ayer al Ayuntamiento que ceda instalaciones públicas como la...

Encuentro de radios municipales en el auditorio de Peguera

Peguera acogió ayer el primer encuentro de radios municipales de Balears, con motivo de la...

Se constituye el primer Consejo Municipal de la Infancia de Calvià

Calvià constituirá el próximo lunes el primer Consejo Municipal de la Infancia, con escolares de...

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Medio Ambiente para llevar a cabo la ampliación de forma...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine