El ayuntamiento de Artà ha puesto en marcha las obras de habilitación de los terrenos de Ca Na Pati, con el fin de que alberguen el aparcamiento municipal de 170 plazas junto a la explanada en la que se ubicará el nuevo centro de salud del pueblo.

El objetivo de la actuación es minimizar las molestias que el estado actual del solar ocasiona a los vecinos de la zona y por ello se asfaltará la explanada, de unos 5.000 metros cuadrados de superficie, y se señalizará la distribución de las plazas y de la pasarela para peatones. De este modo ya se han señalizado las rampas de acceso y salida para peatones y vehículos. De las 170 plazas del nuevo estacionamiento, cinco serán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Asimismo el hecho de que sea propiedad municipal y su futura función como centro de salud, han facilitado la modificación de las normas subsidiarias necesaria para reconvertir el uso de parte de los terrenos de zona de aparcamientos a socio-sanitario.

La conselleria de Salud requería la cesión de al menos 2.020 metros cuadrados para emprender las obras de un nuevo edificio que sustituya al existente, con preferencia para que todo el espacio pudiera quedar repartido en una sola planta, por razones de accesibilidad.

Aunque no hay un plazo de tiempo concreto para que el centro sea una realidad, lo más seguro es que tras la tramitación se necesite al menos un año para culminar la construcción.