A pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo dio un respiro a la Fira de Tardor de Marratxí que ayer se celebró en Sa Cabaneta. Desde primeras horas de la mañana lució el sol, lo que animó a mucha gente a visitar el recinto ferial, perfectamente delimitado entre la artesanía ubicada en la plaza de Sant Marçal; las entidades locales en la calle Bàrbar de Verí; y los juegos infantiles con el parque de la Policia Local en la calle Casal del Poble.

A las diez de la mañana tuvo lugar el primer acto institucional, que fue la presentación del libro de las IV jornadas de estudios locales que se llevaron a cabo en noviembre del pasado año.

En la misma plaza de la presentación y hasta la una del mediodia los visitantes pudieron observar una 'trobada de brodadores' que llamaron la atención con su arte de encaje de bolillos.

En la parte principal de la Fira, dedicada a la artesanía, no faltaron las ollerías de Pòrtol así como el único representante de Pòrtol y Sa Cabaneta que por Navidad elabora la popular 'llet d'ametlla'. Tampoco faltaron a la cita los 'Dimonis de Foc' de Sa Cabaneta ni la demostración de la escuela de cerámica de Marratxí.

Entre las once y las doce tuvo lugar la III Trobada de Gegants, que desfilaron desde la casa Carrer del Poble hasta la plaza donde tradicionalmente se celebran las fiestas de Santa Marçal, haciendo las delicias de los más pequeños. El desfile contó con los correspondientes 'xeremiers' y los gigantes de Santa Maria, Bunyola, Calvià y, naturalmete, los de Marratxí.

La OCB instaló un estand en el que se reclamaba la liberación de los presos políticos de Catalunya.

El conseller de Comercio, Industria y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado por el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, visitaron el recinto ferial junto a otras autoridades.