La prueba ciclista correspondiente a la competición 'Long Course Weekend' que se lleva a cabo este fin de semana en el municipio de Alcúdia y afecta a otras siete localidades de la isla transcurrió ayer por la mañana sin incidentes significativos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que confirmaron que "la mañana (de ayer) transcurrió totalmente tranquila" a pesar del cierre de distintas carreteras del norte y el Pla de la isla.

La competición deportiva, que incluye pruebas de correr, natación y ciclismo, afectó a los municipios de Alcúdia, sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Ariany, Sineu, Llubí y Maria de la Salut, con numerosas carreteras cerradas al tráfico en diferentes tramos horarios.

Sobre las 16 horas se abrió al tráfico la última de las carreteras afectadas por la prueba ciclista, en la que los participantes recorrieron una distancia de 172 kilómetros por los municipios del norte y el Pla de la isla.

Dotaciones de la Guardia Civil vigilaron los puntos en los que las vías habían sido cerradas al tráfico para informar a los conductores de las vías alternativas para llegar a su destino.