Llubí

Llubí inaugura el centro sociocultural de sa Farinera

El antiguo edificio y la maquinaria que alberga han sido recuperados con una inversión de 240.000 euros del Consell de Mallorca

05.11.2017 | 02:45
El edificio de sa Farinera fue inaugurado ayer por la tarde por las autoridades insulares y municipales.

La localidad de Llubí inauguró ayer las instalaciones del centro sociocultural de sa Farinera, un espacio que se ha rehabilitado a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 impulsado por el departamento de Desarollo Local del Consell de Mallorca, que ha aportado la cantidad de 239.900 euros en la primera fase de rehabilitación.

Las obras han consistido en la rehabilitación del antiguo edificio para usos socioculturales y la recuperación de la maquinaria que se conservaba en el interior y que forma parte del patrimonio harinero del municipio del Pla.

La restauración de la maquinaria de la harinera de Can Suau se ha llevado a cabo a partir de una línea de actuación el departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes de la institución insular. Concretamente, se han recuperado diferentes piezas del molino con un presupuesto de 10.000 euros, de los cuales 8.000 han corrido a cargo de la mano de obra especializada de la dirección insular de Patrimonio y 2.000 euros en concepto de materiales que han sido aportados por el ayuntamiento de Llubí.

Por otra parte, ayer también entró en funcionamiento el nuevo ascensor que el ayuntamiento de Llubí ha instalado en el Casal d'Entitats del municipio. Este proyecto también ha sido financiado por el Consell de Mallorca con una inversión de 81.304 euros. El ascensor tiene la función de eliminar las barreras arquitectónicas del edificio.

El acto de inauguración contó con la presencia del president del Consell, Miquel Ensenyat, y la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, entre otras autoridades insulares y municipales.

Ensenyat destacó el pasado del edificio de sa Farinera como "parte de la vida cotidiana" del municipio del Pla y añadió que gracias al esfuerzo económico del Consell "este edificio volverá a formar parte del día a día de todos los 'llubiners' y 'llubineres'".

Por su parte, la alcaldesa Perelló también expresó su satisfacción por la nueva vida del edificio. "El municipio de Llubí cuenta con un nuevo servicio que hasta el día de hoy estaba totalmente desaprovechado", señaló la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Concierto organizado por la Fundación ACA

Los sonidos de alrededor del mundo volverán a protagonizar, un año más, el festival de...

La Trail solidaria de la Policía calienta motores

El próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 9,30 horas se llevará a cabo la III Trail...

El PP insta a bajar el IBI del patrimonio rural

El PP de sa Pobla reclama al equipo de gobierno que apruebe una bonificación del 95 por ciento...

Las drogas más consumidas en Sóller son el alcohol y el cannabis

Las drogas más consumidas en Sóller son el alcohol y el cannabis

El consumo de estupefacientes en el municipio "es más alto" que en otras localidades

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Medio Ambiente para llevar a cabo la ampliación de forma...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine