Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí mejorará las condiciones de seis paradas de bus

Las obras durarán medio año y tienen un coste de 61.000 euros - Las marquesinas están ubicadas en Pòrtol, Es Caülls, Els Garrovers y sa Cabana

05.11.2017 | 02:45
Un autobús del servicio público de transporte realiza una parada en el núcleo de Pòrtol.

El ayuntamiento de Marratxí ha sacado a licitación la reforma de seis paradas de autobús en el municipio por un importe de 61.097 euros más IVA. De las seis paradas que serán objeto de mejoras tres corresponden al núcleo de Pòrtol, una a Es Caülls, otra a Els Garrovers y la última a Sa Cabana.

En todas ellas se colocarán marquesinas de madera con sus correpondientes bancos para facilitar la espera a los usuarios del transporte público, que actualmente no disponen de estos elementos y están obligados a esperar el bus en la intemperie.

Cuatro de las paradas corresponden a los autobuses del servicio público del TIB, mientras que otras dos están destinadas a los buses escolares, concretamente las de Es Caülls y Els Garrovers. En estas paradas, dada la anchura de las aceras, no deberán efectuarse modificaciones importantes para poder instalar las correspondientes marquesinas.

En las paradas correspondientes al TIB ubicadas en Sa Cabana y la calle Constitució de Pòrtol, tampoco serán necesarias obras de gran calado que afecten el tráfico rodado.

Otra cosa es la actuación que se realizará en las paradas de las calles Albert Castell y Antoni Jaume, ambas en Pòrtol, dode está ubicado el centro escolar Costa i Llobera. En la calle Albert Castell la actual parada se verá desplazada unos metros y se realizará un saliente en la acera, ya que la misma no tiene la anchura necesaria para la marquesina, siendo de 7,97 metros en la parte de la acera y de 5,80 metros en la calzada. Se creará un espacio para la parada del bus.

En la calle Antoni Jaume la actuación será mayor y se unirán las paradas del bus en sentido a la estación del tren y la del sentido de regreso a Pòrtol. Esta intervención obligará al traslado de los contenedores que actualmente ocupan la confluencia de la calle Antoni Jaume y la carretera de Sa Cabaneta a Pòrtol. La nueva parada ocupará espacios del centro escolar.

La duración de las obras, según consta en el pliego de condiciones, es de seis meses a partir de la firma del contracto de adjudicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un hospital útil en la pugna política

Un hospital útil en la pugna política

Dado que los tiempos no están para determinadas carreras, el ayuntamiento de Felanitx, con la...

Controles policiales para combatir el botellón en Magaluf

Controles policiales para combatir el botellón en Magaluf

La Policía Local ha interpuesto 127 denuncias en octubre por consumo de alcohol en la vía pública

Calvià rectifica y aprueba hoy el avance del plan general sin ir al pleno

Calvià rectifica y aprueba hoy el avance del plan general sin ir al pleno

El gobierno municipal, que no tenía apoyos para aprobarlo a día de hoy, lo justifica para acelerar...

Los pueblos reciben 11,8 millones para mejorar las áreas deportivas

Los pueblos reciben 11,8 millones para mejorar las áreas deportivas

El Consell responde a una demanda histórica de los ayuntamientos con una convocatoria de ayudas...

La nueva vida del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Las antiguas dependencias de la Guardia Civil en la calle Miquel dels Sants Oliver de Palmanova...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine