La prueba ciclista correspondiente a la competición 'Long Course Weekend' que se lleva a cabo este fin de semana en el municipio de Alcúdia y afecta a otras siete localidades de la isla transcurre esta mañana sin incidentes significativos, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han confirmado que "la mañana transcurre totalmente tranquila" a pesar del cierre de distintas carreteras del norte y el Pla de la isla.

La competición deportiva, que incluye pruebas de correr, natación y ciclismo, afecta a los municipios de Alcúdia, sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Ariany, Sineu, Llubí y Maria de la Salut, con numerosas carreteras cerradas al tráfico en diferentes tramos horarios.

Está previsto que a las 16 horas se abra al tráfico la última de las carreteras afectadas por la prueba ciclista, en la que los participantes debe nrecorrer una distancia de 172 kilómetros por los municipios del norte y el Pla de la isla.

Dotaciones de la Guardia Civil están vigilando los puntos en los que las vías han sido cerradas al tráfico para informar a los conductores de las vías alternativas para llegar a su destino. En principio no se han producido grandes retenciones porque muchos conductores ya estaban informados de los cortes de tráfico.