Tots Sants

La jornada del recuerdo

Miles de personas acuden a los cementerios de toda la isla para recordar a sus seres queridos en una jornada soleada

02.11.2017 | 02:45
Vista general del cementerio municipal de Inca, ayer a mediodía. Cientos de personas acudieron a homenajear a sus difuntos durante toda la jornada.

Buen tiempo. Los camposantos de todos los pueblos de Mallorca recibieron ayer la visita de numerosas personas para seguir la tradición de Tots Sants y recordar a sus seres queridos desaparecidos. El tiempo soleado que lució en toda la isla durante la mañana facilitó las visitas. Como cada año, se reprodujeron las imágenes de flores frescas y velas encendidas en recuerdo a los difuntos.

Las imágenes de flores frescas y velas encendidas volvieron a reproducirse ayer en todos los cementerios de la isla con motivo de la festividad de Tots Sants, una jornada en la que numerosas familias aprovechan para visitar a sus difuntos en los camposantos especialmente adecentados para la ocasión.

El clima soleado de la mañana contribuyó a que los cementerios se llenaran de personas en un continuo goteo que duró durante toda la jornada, a pesar de que muchas personas optan por honrar a sus muertos en los días precedentes para evitar aglomeraciones.

Además, en algunos municipios los visitantes pudieron comprobar las mejoras realizadas en las instalaciones funerarias, actuaciones que suelen llevarse a cabo durante las semanas previas a Tots Sants. En diferentes municipios, el Ayuntamiento tuvo que habilitar aparcamientos alternativos en las inmediaciones del cementerio.

También se ha puesto de moda en los últimos años la celebración de conciertos de música clásica y otros actos culturales en los mismos cementerios que amenizan la visita de los vecinos.

Capítulo especial merece, como siempre, la gastronomía típica de estas fechas. En la práctica totalidad de municipios no faltaron bunyols, orellanes y rosarios, si bien sobre estos últimos cada vez se van imponiendo con mayor claridad los de golosinas, por encima de los auténticos y tradicionales de mazapán, piñones y frutas escarchadas.

Otra constatación de la fiesta de Tots Sants es la consolidación de la previa: el famoso Halloween. En múltiples localidades, como Cala Millor, Son Carrió, Santanyí, Felanitx, Algaida y s'Arenal proliferaron los disfraces y tanto el terror como la diversión fueron protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El Consistorio rectifica y aprueba el avance del plan general sin ir a pleno

El documento inicial se someterá ahora a exposición pública durante dos meses

Condenan a varias constructoras a pagar 266.000 euros a Aproscom por deficiencias en la residencia

La Audiencia ha incluido los gastos de reparación no contemplados en una primera sentencia

El Ayuntamiento deja escapar una subvención

El PP de sa Pobla critica que el equipo de gobierno municipal (IXSP-Pi, PSIB-PSOE y Més) hayan...

Donativo del tren de Sóller de 9.133 euros a Unicef

Donativo del tren de Sóller de 9.133 euros a Unicef

Ferrocarril de Sóller ha hecho entrega de un cheque por valor de 9.133,50 euros a UNICEF Comité...

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El solar que se utiliza como aparcamiento provisional en Inca, situado en la calle Bisbe Cima,...

Franz Kafka habita en los semáforos de Consell

Este es uno de los días en los que la burocracia se impone a la realidad. Es el día en el que...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine